Ninguna otra beatificación había suscitado tanto interés. Posiblemente porque ningún otro candidato gozaba de tanta fama y quizá también porque no se contaba con la facilidad para difundir un evento de esta magnitud usando otros canales de comunicación distintos a la tevé o a la radio tradicionales.
Internet y sus redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube, especialmente, se han convertido en vehículos propagadores de lo que se puede llamar uno de los «eventos católicos» de 2011: la beatificación de Juan Pablo II.
Beatificación histórica no sólo por la persona reconocida como venerable; la solemne ceremonia será grabada por primera vez en la historia de la Santa Sede en 3D gracias a SONY y al Centro Televisivo Vaticano. Ciertamente no es todo.
La agencia televisiva RomeReports ofrecerá una cobertura del evento en sus acostumbrados clips mientras que la agencia H2ONews brindará cobertura en vivo que se podrá seguir en su portal institucional en varios idiomas (http://www.h2onews.org/. De hecho también brinda la posibilidad de que cualquier portal, blog o canal de televisión en internet solicite un código de inserción para retransmitir en vivo el evento). Por último, Pope2You.net ofrecerá una cobertura en vivo tanto de la vigilia del sábado 30 de abril como de la beatificación del 1 de mayo en la página dispuesta para este fin (véase este enlace).
En internet PopularTV (http://www.populartv.net/. A partir de las horas señaladas ir a la pestaña superior «emisión en directo») transmitirá la vigilia el sábado a partir de las 19:30; el domingo a partir de las 8:30 de la mañana la ceremonia de beatificación.
En las redes sociales hay un perfil de Twitter que está reportando todo lo que sucede alrededor de la beatificación (http://twitter.com/bJPII o @bJPII) y también son útiles los hashtags en español y en inglés #BeatificacionJPII y #BeatificationJPII).