Atención a las redes sociales, cada vez son más utilizadas por los pedófilos. Es el grito de alarma lanzado este lunes por Fortunato Di Noto, el sacerdote fundador de la Asociación Meter (www.associazionemeter.org), que desde 1989 lucha para promover los derechos y la tutela de la infancia, pero también para prevenir y ayudar a las víctimas de abusos sexuales.
Con motivo de la publicación del mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2011, dedicado al fenómeno de internet y a sus oportunidades, el sacerdote siciliano volvió a señalar el problema de la pedofilia en el mundo digital.
“El Papa tiene razón cuando habla de la oportunidad de relaciones positivas relacionadas con internet – afirmó Di Noto –. Porque la Red es un don de Dios, cierto. Pero el uso que hace el hombre de ella crea mil peligros de los cuales debemos guardarnos”.
Y explicó: “Dentro de unos días, publicaremos nuestro Informe con todos los sitios y las preferencias de los pedófilos que hemos señalado y denunciado durante el año 2010. Puedo decir con todo que desde el 1 de enero hasta hoy hemos recogido 17 comunidades pedófilas en las redes sociales, con un total de 1.386 usuarios”.
“Esto significa – precisó – un total de 1.738 fotos, que corresponden a unos mil niños implicados y 15 vídeos. ¡Todo esto solo en 17 comunidades!”.
Desde el inicio de 2011 la Asociación Meter ha envió un total de 1.652 denuncias respecto a otros tantos sitios y referencias. “No faltan – añadió Di Noto – también varios sospechosos italianos”.
Además, declaró a ZENIT el fundador de Meter, “un frente que hemos seguido mucho es el de la presencia on-line de sujetos que promueven la pedofilia como un hecho lícito, declarando su licitud y afirmando que los adultos pueden hacer el bien a los niños ´amándoles y viviendo con ellos relaciones afectivas y sexuales´”.
“Un fenómeno extendido en todo el mundo, no hay país que no tenga representantes de este ´movimiento paralelo´ – subrayó –. Hasta el punto que incluso grupos de cristianos, desde 1998, y a los que Meter denuncia repetidamente, han fundado la ´Iglesia de los cristianos pedófilos – boylovers´: una verdadera y autén tica aberración evangélica e intelectual”.
“Una esquizofrenia social – comentó a continuación el sacerdote – que lesiona el derecho más elemental de los pequeños y de los débiles. Un aspecto ya públicamente denunciado (también a través de Radio Vaticano) y sobre el que nadie levanta la voz y un dedo para decir: ¿adónde estamos llegando y qué debemos hacer?”.
“Lo más impresionante – denunció también – es que falta una colaboración internacional eficaz, retrasando las acciones de comprobación por parte de las fuerzas del orden”.
“Meter – concluyó – está cada vez más comprometida en la Iglesia y en la sociedad para promover los derechos de la infancia y estamos totalmente disponibles para todas las diócesis del mundo para promover una pastor al que sepa educar cada vez más en la belleza de la vida y en la educación en el uso responsable de los medios de comunicación”.