Se consolida y entra en fase ejecutiva el programa de empleo de la única parroquia católica de la Franja de Gaza, dedicada a la Sagrada Familia.

Iniciado en octubre de 2018, el programa ha completado la primera fase de formación y aprendizaje -que duró 9 meses- y ahora los 20 jóvenes cristianos que participan en el proyecto de iniciar el trabajo cosechan los beneficios de sus esfuerzos. El programa solo pudo atender a una tercera parte de las 60 solicitudes de muchachos y muchachas que habían enviado su solicitud y ahora prevé su contratación temporal (un año) en puestos operativos en instituciones religiosas, educativas y sanitarias y en programas de desarrollo, como los que lleva a cabo la Asociación Aisha para la protección de las mujeres y de los menores.

La iniciativa, apoyada financieramente por la sección alemana de los Caballeros del Santo Sepulcro, tiene como objetivo enriquecer la experiencia laboral de los jóvenes cristianos en el contexto de depresión económica y social de la Franja de Gaza.

Saher Kawas, en la página web oficial del Patriarcado Latino de Jerusalén, explica que muchos jóvenes, frustrados, sueñan con emigrar, pero un trabajo les ayuda a quedarse en Tierra Santa.

"Tener un trabajo me da esperanza. Antes de tener esta oportunidad, solía quedarme en casa y pensar en la situación aquí. Ahora estoy pensando en cómo puedo mejorar mis propias habilidades", dijo Maiysa Khoury, una joven de 25 años que participa en el proyecto y que ahora ha encontrado trabajo como farmacéutica.