El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, envió un mensaje al Papa Benedicto XVI solicitando su cooperación en la lucha contra la islamofobia en Occidente, informó hoy la agencia oficial de noticias IRNA.
 
"El sistema democrático religioso de Irán busca la cooperación y el fortalecimiento de los vínculos con el Vaticano y una cooperación constructiva frente a la islamofobia", dijo Ahmadineyad en su misiva, que fue entregada al Papa este miércoles.
 
"También le doy las gracias por haber condenado la imprudente iniciativa de una iglesia en Florida que insultó el libro sagrado (el Corán) e hirió los corazones de millones de musulmanes", agrega el mensaje del presidente iraní dirigido al Santo Padre.
 
Por otro lado, Ahmadineyad volvió a acusar a Occidente y amenazó con “cortar la mano” de quien se atreva a atacar Irán.
 
Según informa la agencia Efe , el mandatario iraní, volvió hoy a acusar a Occidente de urdir conspiraciones para dominar Oriente Medio y advirtió que su país "cortará las manos al que ose atacarle".
 
En un discurso emitido por televisión en directo desde la provincia de Golestán, el presidente insistió, asimismo, en que las nuevas sanciones impuestas por la ONU a Irán por las sospechas que levanta su programa nuclear "no tienen ningún efecto".