El autor comenzó su colaboración con la prensa hace casi quince años, los mismos que lleva viviendo de escribir. Esos artículos que, como él mismo resalta, un día se leen y al día siguiente sólo sirven para envolver pescado.
 
En una escena de la película Blade Runner, el replicante dice que los recuerdos son como lágrimas de lluvia que se pierden para siempre, cuando se extingue quien les presta sustento con su memoria. De hecho, la cantidad ingente de artículos escritos diariamente hace imposible que perduren en el tiempo. Aunque se hagan copias, aunque se encuentren en el hiperespacio de Internet, aunque se cuelguen de Facebook o Tuenti, se anuncien en Twuitter o se envíen por mail, nunca tendremos tiempo de leer tranquilamente todos los artículos merecedores de nuestra atención.
 
El autor, declarado cinéfago insomne y letraherido impenitente, ha comentado en varias ocasiones que, una vez cumplido su deseo de vivir de la escritura, su mayor satisfacción sería vivir de leer y ver cine.
 
Éste es un libro recomendado para personas que no se conforman con las recomendaciones que reciben en cualquier librería, revista de cine o literatura, personas que no quedan satisfechas con “seguir la corriente” de los superventas que los medios pretenden vendernos.
 
Nickolas Boast/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Lágrimas de lluvia Casa del Libro
Autor: Juan Manuel de Prada  
Editorial: Sial/Trivium  
Páginas: 300  
Precio 22 euros