Este libro está basado en u encuentro de sacerdotes en el, recordando la figura del cardenal Pironio, fallecido años antes, se impartieron unas charlas con el lema “Alegres servidores de la esperanza”. De hecho, las reflexiones del cardenal salpican el texto, sino que el último capítulo está dedicado a él.
 
Este cambio de perspectiva en mi forma de vivir es lo que me salva del desencanto del mundo. Cuando estamos cayendo en picado económicamente, cuando el mundo parece que solo mira hacia arriba en la caída, la Esperanza está ahí, a nuestro alcance.
 
¿Quieres cultivar la Esperanza? ¿No la tienes y quieres obtenerla? El autor nos enseña cómo hacernos peregrinos, cómo hacernos como niños.
 
“Sólo cuando el futuro es cierto como realidad positiva, se hace llevadero también el presente” (Benedicto XVI). Por ello, el mensaje evangélico cambia la vida. Y no solo mi vida; los cristianos estamos llamados a ponernos al servicio de la esperanza de nuestros hermanos. Las personas que tengo a mi alrededor tienen derecho a esperar nuestro testimonio de Esperanza.
 
José María Recondo nació en Buenos Aires, Argentina. Ordenado sacerdote diocesano en 1979, Doctor en Teología con especialización en espiritualidad, fue Rector del Seminario de su diócesis, presidente de la Organización de Seminarios de su país, y vicepresidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos. Actualmente, es Rector del Colegio Sacerdotal y de la Iglesia Argentina en Roma. Ha publicado diversos trabajos sobre formación y espiritualidad sacerdotales, y sobre la vida de oración.
 
Susana Sanz/ReL

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: La esperanza es un camino Narcea Ediciones
Autor: José María Recondo  
Editorial: Narcea Ediciones  
Páginas: 140  
Precio 12,50 euros