Todos saben quien fue la Madre Teresa, pero muy pocos (casi nadie) conoce sus orígenes, lo que le llevó a ser lo que fue, lo que hizo que esta magnífica mujer viviera para el Señor como lo hizo. Comenzando con sus padres y continuando con su infancia y juventud, cada suceso marcó a Agnes. De todo ello surge una llamada a calmar la sed de Cristo en los pobres, una invitación a llevar la sonrisa de Dios a los que sufren. Para ello, la joven Agnes Bojaxhiu tuvo que vivir la purificación de la “noche oscura”, la de los místicos, y así se convirtió en la Madre Teresa, encargada de llevar la esperanza a los más necesitados. Sabedora de que su obra no cambiaría el mundo, la Madre Teresa se contentó con ser “una gota de agua limpia en la cual pudiese reflejarse el amor de Dios”.
Impresionante libro con el que he disfrutado descubriendo numerosos datos y sucesos, desconocidos hasta el momento para mí.
Cristina Siccardi nació en Turín en 1966. Es Doctora en Letras modernas y ha colaborado con distintos medios de comunicación, entre ellos los periódicos La Stampa y L´Osservatore Romano, así como con emisoras de radio y televisión. Escribe para diferentes periódicos de carácter cultural y religioso y ha publicado numerosas biografías sobre personajes históricos.