A Miguel Aranguren le encantó “El tiempo entre costuras”, que está muy de moda. Hay tensión narrativa y es un libro limpio. También “Bilbao-New York-Bilbao", como curiosidad (ha sido premio nacional de narrativa).
 
A José González Horrillo le ha gustado “El padre Elías”, de Libros Libres. Manuel María Bru nos propone "Cómo ser libre. Manual de Instrucciones", del psicólogo Iñaki Guerrero, editado por Ciudad Nueva. Buenísimo.
 
Como propuestas editoriales para este verano, comenzamos con Sekotia, que nos sugiere varios libros. Para mentes sesudas y preparadas, “La ideología de género o el género como herramienta de poder” y “Eugenesia y eutanasia, la conjura contra la vida”. Los amantes de la historia disfrutarán con “Forja del nuevo mundo” y “Lepanto, la batalla que salvó Europa”. Son libros de actualidad, “Conociendo al enemigo”, “Manual básico para católicos sin complejos” y “Trabajar en tiempos de crisis”. Finalmente, para quien quiera leer narrativa interesante, “Quique, un guardia civil en Mozambique”, “Salir” y “La danza de los salmones”.
 
Ediciones Palabra nos invita a leer varios libros con la educación de los hijos como temática principal: “10 claves de la educación”, “Cómo desarrollar la creatividad en los niños” o “Educar en libertad y responsabilidad”. Y también libros interesantes, como “Escritores conversos” y “John Henry Newman”, o uno de sus numerosos libros para jóvenes y niños.
 
Libros Libres tiene propuestas harto interesantes para disfrutar en verano. A sus éxitos, “Mi querida España”, “El libro negro de Carrillo” y “La matanza de Badajoz”, se unen dos libros más, para la familia en este caso: “Te necesito, papá” (cómo somos los padres y cómo podemos ser) y “A prueba de fuego” (para todo matrimonio que quiere dar un paso adelante en su relación). Con su marca Buenas Letras, esta primavera han editado “Nadando contra corriente”, nuevo libro de Juan Manuel de Prada, imprescindible para las personas a las que gusta saber cómo va el mundo. Voz de Papel ha editado recientemente “Juan Pablo II ante el desafío del nuevo milenio”, libro interesantísimo. Otro libro exquisito es “Religión en una democracia frustrada”, de Alfonso García Nuño. También son lecturas para disfrutar, “Mary Ward, cuatro siglos forjando futuro”, “Cien oraciones anecdóticas” o “Más de 200 preguntas”, de Jorge Loring.
 
Los últimos libros editados por Ciudadela también son para el verano. Así, a “10 cosas que no se pueden decir en España”, “España. Una gran historia para los más pequeños” y “Diálogos al límite” se une un libro dedicado y práctico para familias que no van excesivamente bien, “30 consejos para salvar a tu familia en 30 días”. El Buey Mudo editando como sierre libros deliciosos a mi gusto, nos propone leer varios libros: “Los límites de la cordura”, “Marta o la segunda guerra” o “La séptima carta”.
 
Así mismo, hay varios libros imperdibles. Los tres últimos libros de Miguel Aranguren, ““La sangre del pelícano, “La hija del ministro” y “Los guardianes del agua”. El libro de cabecera actual de muchos católicos, después del éxito de la película La última cima, es “Hasta la cumbre”. “Lañas, momentos para Dios”, libro exquisito, está a punto de salir su segunda edición. Planeta ha publicado dos libros de Jesús Sánchez Adalid, “Los milagros del vino” y “En compañía del sol”, y dos de César Vidal, “La masonería” y “La ciudad del azahar”.
 
Esperamos que tengan suficiente oferta con estas recomendaciones que les hacemos para el verano. Somos conscientes de que nos hemos dejado en el tintero numerosos títulos, pero tampoco sería posible hacerlo en tres únicos artículos.
 
Eduardo Palanca/ReL