Buenas noticias para el sevillano Sergio Rico, portero del Paris Saint Germain (PSG). Según ha comunicado esta mañana el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, donde fue ingresado el 28 de mayo tras ser coceado en la cabeza por un caballo al caerse camino a la misa pontifical de la romería del Rocío, permanece grave pero ya sin sedación.
"El equipo médico ha dejado completamente de sedarle y por el momento evoluciona favorablemente", informó el hospital, aunque "su estado sigue siendo grave y permanece en cuidados intensivos".
Tanto los miembros del PSG como los aficionados han mostrado numerosas muestras de ánimo y afecto por el jugador, habiéndose viralizado un vídeo de este fin de semana en el que miles de personas coreaban su nombre durante el último partido de la temporada contra el Clermont.
La mujer de Rico, la influencer Alba Silva, agradeció las muestras de cariño ante sus 177.000 seguidores Instagram. "Estoy segura de que estará muy orgulloso de su equipo, del cariño de sus compañeros y aficionados que no han dejado de corear su nombre desde el principio al final del partido" del sábado, afirmó antes de asegurar que "seguimos peleando juntos para ganar esta batalla".
Precisamente este miércoles, la parroquia parisina de La Madeleine ha celebrado a las 12:30 una "Misa de intercesión" por su recuperación en la capilla dedicada a los deportistas.
"Todos los simpatizantes del Paris Saint Germain, y más allá, los amigos y admiradores de Sergio Rico, están invitados a unirse con su presencia y sus oraciones en este momento de meditación", se lee en el comunicado emitido por la parroquia.
Una vez concluida la misa, los asistentes respondieron a la invitación de la parroquia de colocar una vela cerca del altar de la Virgen y mantener unos momentos de oración por su recuperación.
Otro de los grandes apoyos de Rico durante estos días ha sido el costarricense Keylor Navas, también portero y reconocido futbolista católico. “Pido una cadena de oración por mi amigo, por favor, vamos mae que estamos juntos!! TQ”, escribió el guardameta.