Tafida Raqeeb, la niña de cinco años en estado de coma a la que los médicos británicos querían retirar el soporte vital al igual que en casos como el de Charlie Gard o Alfie Evans, ya ha llegado a Italia donde será tratada en un hospital de Génova gracias a que en esta ocasión la Justicia sí ha dado la razón a la familia.
La pequeña está ya ingresada en el hospital infantil Gaslini de Génova tras haber viajado en la noche del martes desde Londres.
Acompañada en el viaje por tres médicos y una enfermera
En una rueda de prensa en la que también participó la familia de Tafida, el médico Andrea Moscatelli afirmó que transportar a la niña fue muy difícil pero que se mantuvo estable durante el viaje. Igualmente, informó que tres médicos y una enfermera de este hospital italiano acompañaron a Tafida en el traslado de Londres a Génova.
Por su parte, la madre de la pequeña se mostró muy emocionada, y tal como recoge Aciprensa, dio varias veces las gracias a CitizenGO, la plataforma ciudadana movilizada desde hace meses para conseguir que esta niña pudiera ser trasladada a Italia.
Hasta 279.000 firmas entregaron al hospital en el que se encontraba Tafida y a las autoridades públicas competentes y recaudaron dinero para que la familia pudiera pagar unos abogados que defendieran su causa.
Esta niña permanece en coma desde el pasado 9 de febrero tras sufrir una malformación arteriovenosa que provocó el estallido de un vaso sanguíneo en su cerebro. Los médicos ingleses concluyeron que cualquier tratamiento sería inútil y que lo mejor era retirarle el soporte vital. Sin embargo, Tafida siempre ha mantenido cierto grado de consciencia y sólo necesita un respirador.
Fue finalmente el pasado 2 de octubre cuando el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra dictaminó que la niña podía ser trasladada a un hospital italiano poniendo fin a la batalla legal entre el hospital, que quería que Tafida muriese, y los padres de la pequeña que pedían que siguiera un tratamiento en otro país.