En torno a las nueve de la noche de este sábado, un hombre acuchilló a varias personas entre las calles Monsigny y Saint Agustin, cerca de la Plaza de la Ópera, en el segundo distrito de París. Se trata de una zona muy frecuentada por la noche por su abundancia de restaurantes y bares y su condición de centro histórico.

El asesino, un francés de 21 años nacido en Chechenia en 1997, gritó "¡Alá es grande!" antes de atacar a un hombre de 29 años, a quien quitó la vida, herir de gravedad a otro de 34 y a una mujer de 54, y herir levemente a una mujer de 26 y un hombre de 31. 

Pocos minutos después la policía le dio caza e intentó reducirle mediante una pistola eléctrica, aunque finalmente recibió dos impactos de bala, a consecuencia de los cuales falleció.

Tras la identificación del asesino, padres han sido puestos bajo vigilancia. El asesino no tenía antecedentes penales, pero sí estaba fichado por la Policía porque se conocía su radicalización.

Estado Islámico reivindicó el atentado a través de sus fuentes habituales, atribuyéndolo a "represalias contra la coalición" de los países que actúan contra esa organización criminal.