Polonia pidió este sábado de manera masiva la protección de la Virgen María en lo que se ha convertido en una de los mayores rezos simultáneos de esta oración mariana. Según informa Cari Filii News, más de un millón de católicos polacos hicieron una cadena humana de oración a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de frontera del país para rodearlo y rezar por Polonia, por Europa y por el mundo pidiendo a María su protección.

La iniciativa sobrepasó cualquier previsión y dejó imágenes espectaculares pues en cualquier punto de la frontera había grupos rezando el Rosario. La iniciativa fue realizada por laicos católicos de Sólo Dios Basta, apoyado por distintas empresas privadas y estatales y con el respaldo de la Conferencia Episcopal. También la primera ministra del país se sumó publicando en su cuenta de Twitter la imagen de un Rosario.

Desde la Conferencia Episcopal aseguran que es el segundo encuentro de oración en Europa, sólo superado por la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.


Un grupo reza en la frontera entre Polonia y Bielorrusia / New York Times


Precisamente el arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski, afirmó que hay que rezar por Europa. “Oremos para que otras naciones de Europa y del mundo entiendan que necesitamos volver a las raíces cristianas de la cultura europea si queremos que Europa siga siendo Europa".

En cada uno de los miles de puntos de la frontera en los que se organizó el rezo del Rosario, la jornada empezó con una misa, una posterior peregrinación y finalizó con la oración mariana ya en el límite fronterizo. Los que no pudieron acudir lo hicieron desde sus parroquias.


La fecha elegida para organizar “Rosario en las fronteras” no fue casual.
 Los organizadores explicaron que el sábado 7 de octubre era la jornada ideal por estos motivos:


Los organizadores afirmaban que “la oración poderosa del Rosario puede cambiar el destino de Polonia, Europa e incluso el mundo entero. Baste decir que María siempre dirige la petición de oración frecuente del Rosario, en casi todas sus revelaciones”.

“A través de esta oración sin precedentes del Rosario queremos mostrar fidelidad y obediencia a María, que nos llama incansablemente a recitar el Rosario. También queremos pedir perdón por toda blasfemia e insulto contra el Inmaculado Corazón de María. Deseamos implorar por la intercesión de la Madre de Dios para salvar a Polonia y al mundo”.


El éxito de la convocatoria en Polonia ha provocado que esta iniciativa del rezo del Rosario en las fronteras se extienda a otros países. Es el caso de Italia donde el grupo mariano AIASM también quiere rezar a María para la protección de su país y de Europa.

Será el próximo viernes 13 de octubre a las 17.30 horas. En este caso se hace un llamamiento para el rezo simultáneo en todo el país pero en el interior de las parroquias en la que es “la iniciativa más potente para la paz, recitar el Santo Rosario”.

Estos son 10 vídeos e imágenes de algunos de los miles de puntos en los que se rezó el Rosario en las fronteras de Polonia: