Mientras tanto, en la Iglesia Católica se están alcanzando cifras de ordenaciones sacerdotales similares a las de hace 20 años, motivo de esperanzas para los obispos del lugar. Además, los obispos han previsto un acontecimiento histórico para este país puesto que en septiembre Escocia será consagrada por primera vez al Inmaculado Corazón de María, y con ello pretenden impulsar la evangelización.
Tal y como informa Catholic Herald, el acto de consagración será llevado a cabo por los obispos escoceses en el santuario mariano nacional de Carfin el próximo tres de septiembre.
El obispo de Paisley, Johh Keenan, se está movilizando para que esta consagración llegue de la mejor manera posible a los católicos del país y por ello les ha instado a que participen en una preparación espiritual de 40 días.
En Carfin se encuentra un pequeño santuario mariano que recibe cada año a miles de peregrinos
En su Facebook, el obispo aseguraba que “la consagración depende de una ferviente preparación nacional”. Por este motivo, pidió a todos sus seguidores, “rara vez pido esto” decía, a que compartiesen esta preparación espiritual a sus contactos.
Para ello, ha presentado un programa en el que aparecen todos los días que quedan hasta el 3 de septiembre, día de la consagración a María. En él, se proponen las intenciones de oración para cada día, se recomienda la confesión, obras de caridad o se insta a algún pequeño sacrificio. Todo ello, para tener puesta la mirada en Dios y en María.
“Yo lo haré diariamente y os invito a todos a unirse a mí”, asegura monseñor Keenan a los católicos escoceses.
La consagración de Escocia al Inmaculado Corazón de María coincide con el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, y con su mensaje de la coronación de Rusia. Por ello, han sido varios países los que han aprovechado esta cita histórica para consagrarse a María, como hicieron recientemente los obispos de Inglaterra y Gales o el patriarca maronita para todo Oriente Medio.