La policía irlandesa investiga un posible atentado terrorista contra un capellán del Ejército. Un adolescente de 16 años fue acusado de apuñalar a un sacerdote en la base militar de Renmore, al oeste de Irlanda, y comparecerá este sábado ante un tribunal de Galway.

El joven apuñaló presuntamente varias veces a Paul Murphy en las inmediaciones del cuartel de Renmore durante la noche del pasado jueves. La víctima, de unos 50 años, se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Galway con heridas graves, si bien su vida no corre peligro.

También hubo disparos

Una línea de investigación de la Garda trata de esclarecer si bajo el ataque existía una "motivación terrorista", aunque la policía irlandesa descartó que el incidente formase parte de una "conspiración más amplia".

Por su parte, un portavoz del Ejército confirmó que, durante el suceso, el personal militar de servicio efectuó disparos "en estricta conformidad con los protocolos de protección", después de que un "miembro de las Fuerzas Armadas fuese atacado por un civil".

El propio capellán colgó el viernes un mensaje en su cuenta de Facebook para decir que estaba "bien" y esperando a ser operado. "Amigos, gracias por vuestras plegarias, amor y preocupación. Siento que no pueda contestar a todos los mensajes y coger todas las llamadas que recibo", agregó el padre Murphy.