Sin embargo, la Manif pour Tous, el enorme movimiento profamilia francés que sacó a cientos de miles de personas a la calle, ha emitido un comunicado en el que pide expresamente y únicamente no votar a Emmanuel Macron, exministro de Economía en el gobierno de Hollande.
En el texto recuerdan que la Manif siempre se ha negado a dar instrucciones de voto pero en este caso han dicho a quien no debería votar todo aquel que considere la familia como un elemento esencial de la sociedad.
La Manif pour Tous logró sacar a la calle a cientos de miles de personas en Francia
Sin embargo, el movimiento profamilia afirma que “el programa de Emmanuel Macron es la continuación de una política antifamilia que se ha impuesto en Francia durante cinco años” recordando que ha seguido la estela de François Hollande, Manuel Valls y Christiane Taubira, ministra que aprobó el llamado matrimonio homosexual.
En el comunicado insisten en que Macron es “abiertamente antifamilia y piensa antes en el dinero que en el ser humano” recordando que el candidato de En Marche promueve la “maternidad subrogada, el fin de los derechos de los huérfanos, la identidad de género, más impuestos para las familias”.
Según la Manif pour Tous, la victoria de Macron significaría “una transformación de la civilización” que provocaría “nuevas injusticias y desigualdades para las mujeres y los niños”. De este modo, Ludovine de la Rochère afirma que “por las familias, por los niños, por el futuro, diremos ‘no’ a Macron el 7 de mayo”.