La Iglesia Católica alemana ha querido lanzar un mensaje de unidad ante este atentado. El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Reinhard Marx hizo una primera valoración y afirmó que “las noticias que llegan desde Berlín me han sacudido profundamente. La violencia en el mercado navideño es lo contrario de lo que los visitantes deseaban”.
Además, añadía: “mi solidaridad va a las familias de los muertos y heridos. Rezaré por todos. En este momento difícil para la ciudad de Berlín y para nuestro país, es importante que permanezcamos unidos como sociedad y que estemos juntos”.
Así quedó el mercado navideño tras la embestida del camión que dejó 12 muertos y decenas de heridos
También quiso condenar el atentado el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, precisamente la ciudad que ha sufrido el atentado. El prelado invitó a todos los berlineses a unirse en oración este martes a medio día para recordar a las víctimas del atentado.
El arzobispo dijo estar “horrorizado” con las imágenes de muerte vistas en el mercado navideño y quiso tener unas palabras de agradecimiento a las fuerzas del orden, médicos y voluntarios por su rápida actuación tras el ataque.
El suceso se produjo junto a una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad, la iglesia luterana “del recuerdo” donde se ha abierto un registro de condolencias y donde esta tarde habrá un acto religioso en recuerdo de todas las víctimas.