Un tribunal alemán ha sentenciado que los islamistas que patrullaban por las calles de Wuppertal (Renania del Norte-Westfalia) con chalecos reflectantes con la inscripción "Policía de la Sharia" no infringían la ley, por lo cual no pueden ser procesados.

Esta decisión será recurrida, pero por de pronto ha supuesto el archivo del caso contra los nueve detenidos en septiembre de 2014 por "aconsejar" a las personas (principalmente musulmanes) a la salida de bares, discotecas o salas de juego, no adoptar "costumbres occidentales". Según informa la BBC, el tribunal ha considerado que su indumentaria no viola la ley de uniformes ni la ley de manifestaciones públicas.

Entre los detenidos, de la secta salafista, se encontraba Sven Lau, un alemán a quien le fue retirado el pasaporte después de que viajase a Siria, según él en "misión humanitaria", y se conociesen fotos suyas subido en un tanque y con un fusil de asalto Kalashnikov en las manos.


Sven Lau, sospechoso de reclutar terroristas. Según el tribunal alemán, no viola la ley si, en compañía de otros, se enfunda un chaleco de la Policía de la Sharia y recorre las calles "aconsejando" cumplir sus preceptos.

Ha estado en prisión y se sospecha que podría estar reclutando mahomentanos para unirse a los yihadistas de Siria.

Las imágenes de la "Policía de la Sharia" patrullando por Wuppertal fueron criticadas por el Consejo Central Musulmán de Alemania por considerarlas "perjudiciales para los musulmanes", pero según la justicia germana, al menos en primera instancia, no hay nada punible en ello. El grupo es conocido por haber proclamado algunos barrios como "Zona bajo control de la Sharia".