La diócesis de Viena anuncia que se ofrece para alojar mil refugiados y escolarizar 350 niños
El cardenal Schönborn de Viena anunció el pasado martes que las instituciones de sus diócesis conseguirán alojar a mil refugiados (contando los que ya tienen ubicados) y que será posible porque cada día reciben ofertas de parroquias y monasterios y otras entidades católicas para acoger refugiados.
El portavoz diocesano, el padre Prüller, detalla que "no necesitamos empezar de cero, porque ya muchas parroquias y comunidades religiosas acogen refugiados en alojamientos, y otras se preparan para hacerlo".
El portavoz especifica que no todas las parroquias pueden ofrecer habitaciones, pero sí apoyar el esfuerzo de otras maneras. La Iglesia vienesa, explica, tiene décadas de experiencia acogiendo extranjeros y refugiados en apuros.
"La Iglesia sigue siendo hoy la organización privada que acoge a más refugiados en Austria", añade.
A modo de ejemplo, señala que casi se han terminado los análisis legales y sanitarios para abrir un albergue de refugiados en la Plaza de San Esteban en Viena.
Además, la oficina de educación de la arquidiócesis de Viena ha ofrecido a la Junta Escolar de la Ciudad encargarse de escolarizar en escuelas católicas a 350 niños y adolescentes refugiados. El nuevo director de esta oficina, Andrea Pinz, declaró que "la esencia del cristianismo es abrir las puertas al prójimo necesitado".
La diócesis cuenta con 660 parroquias, 1,2 millones de católicos (el 45% de la población) y, como sucede en Austria y Alemania, una economía potente debido a las peculiaridades del generoso sistema de financiación de ambos países a las iglesias.