En esos momentos, los cantantes Pablo López, Merche y el Padre Damián, acompañados del humorista Santi Rodríguez y los animadores de la noche (Toño Casado y El Pulpo) ponían en pie a los jóvenes que había en la explanada del Lienzo Norte, y que estuvieron acopañados por numerosos obispos españoles y otros jóvenes y abulenses que se unieron a la fiesta.
Gran parte de éxito del Encuentro se encuentra en las diferentes actividades programadas en las tardes y que llevan el título genérico de “Elige tu propia aventura”. De entre ellas, los jóvenes destacan la gymkhana por la ciudad, que, teniendo como hilo conductor el libro “Las Moradas” de Santa Teresa, les introduce con diferentes pruebas en la espiritualidad de la santa abulense.
En cerca de veinte actividades diferentes pueden participar los peregrinos durante las tardes del Encuentro. Muchos visitan la catedral de Ávila y la exposición de Las Edades del Hombre, pero también hay talleres de danza, de música e, incluso, de “Primer Anuncio”. Hay espacios para Poesía, “Charla y café” o “Juegos populares”.
Otra de las actividades que más visitas recibe es la feria de vocaciones, instalada en la Plaza Fuente el Sol, la cual cuenta con varios stands de diferentes congregaciones religiosas en las que explican sus particulares carismas.
Entre las mesas redondas programadas para estos días, destacó especialmente la de ayer viernes en la que bajo lema “Verdad y Vida” participaron el humorista y actor Santi Rodríguez -el frutero de ‘7 vidas’- y el sacerdote y cantante Damián, conocido entre otras cosas por su participación en el programa televisivo “La Voz”. Los dos protagonistas de la mesa dieron testimonio de su fe cristiana y respondieron a las preguntas de los jóvenes que llenaban el salón principal del palacio de congresos Lienzo Norte.
En cualquier caso, el lugar que más visitas está recibiendo por parte de los jóvenes peregrinos es la capilla de adoración al Santísimo instalada en la ermita del Humilladero, en pleno centro de Avila.