Numerosas asociaciones defensoras de la familia, movimientos y realidades eclesiales y miles de personas acudieron este sábado en Roma a una gran manifestación contra la llamada ideología de género. Según los organizadores, se han congregado un millón de personas a pesar de las fuertes lluvias que se registraron hoy en la capital italiana.
La concentración tuvo lugar en la céntrica Plaza de San Juan de Letrán, con la finalidad de protestar contra la aprobación de una ley que permitiría introducir la ideología de género en las escuelas de Italia, a través de un curso de educación sexual.
La movilización, organizada por el comité Defendamos a Nuestros Hijos para “defender el derecho del niño a crecer con mamá y papá”, contó con el respaldo de la Conferencia Episcopal Italiana.
En esta plaza, que tradicionalmente acoge actos reivindicativos, se levantó un escenario con una pancarta en la que podía leerse Defendamos a nuestros hijos. Stop teoría del género en las escuelas, así como un crucifijo y una imagen de la Virgen María con el Niño.
Una de las personas que subieron al palco fue el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, quien indicó a los presentes: “El Papa está con nosotros”. “He escrito al Santo Padre después de haber recibido cartas de algunas familias y me ha respondido el domingo pasado y me ha dicho que hay ideologías que colonizan las familias contra las que hay que actuar. Se equivocan si piensan que no le gustan las manifestaciones”, señaló en declaraciones recogidas por los medios.
El acto contó también con la participación de numerosos musulmanes, que han estado representados en el escenario por el imán de la mezquita del barrio romano de Centocelle, quien aseguró que “también la comunidad islámica está contra este proyecto peligroso para la existencia de la humanidad”. El Gobierno de Matteo Renzi prepara en la actualidad una legislación que ampare las uniones civiles entre personas del mismo sexo.