La comunidad ecuménica de Taizé (www.taize.fr) ha elegido a Valencia como sede de su próximo encuentro europeo de oración de jóvenes, que tendrá lugar en el fin de año de 2015, según ha anunciado desde Praga el prior de Taizé, el hermano Alois Loeser.
Será la primera vez que esta ciudad mediterránea acoja este evento que se celebra anualmente desde 1978 y en el que la participación supera ya los 30 mil jóvenes, ha informado la Comunidad en su página web.
La reunión ya ha tenido lugar en tres ocasiones en España, las tres en Barcelona, en los años 1979, 1985 y 2000.
Al recibir la noticia, el cardenal Antonio Cañizares ha expresado su "profunda gratitud" a la comunidad de Taizé y ha animado a los jóvenes a participar de forma multitudinaria.
"Va a ser un encuentro de Iglesia, un encuentro de unidad y de oración por la unidad de todos los cristianos y va a ser un encuentro también que suponga un revulsivo dentro de nuestra Iglesia valenciana para vivir muy de cerca lo que desde Taizé nos llega a todos".
El purpurado ha mostrado la disponibilidad de toda la archidiócesis de Valencia para acoger el encuentro internacional de Taizé como expresión de que "somos una Iglesia que cree en Jesucristo, una Iglesia unida, una Iglesia que cumple el deseo del Señor que todos seamos uno para que el mundo crea, porque en creer es donde está realmente la esperanza".
Durante el encuentro europeo de oración, que concluirá este viernes en Praga, el hermano Alois también ha anunciado que en abril acudirá a Moscú con algunos hermanos de la Comunidad y un centenar de jóvenes de varios países, para celebrar con ellos la fiesta de la Pascua ortodoxa. A continuación, viajarán a Minsk. Después, con un segundo grupo de cien jóvenes, el prior de Taizé visitará las comunidades cristianas de Kiev y de Lviv.
Documental de 1 hora de la TV checa (en checo) con las imágenes de lo vivido estos días en el encuentro europeo de Taizé en Praga