Marek Schramm, coleccionista alemán de coches antiguos, llegará el próximo 26 de abril a la Plaza de San Pedro en Roma subido en un vehículo muy especial: el que fue un tiempo de Juan Pablo II, que al día siguiente será canonizado junto con Juan XXIII.

Se trata de un modelo FSO Warszawa de 1956 que Schramm ha adquirido, según cuenta el diario germano Bild y recoge L´Avvenire, por un precio de "seis cifras". Lo compró al sobrino del antiguo chófer del futuro Papa, quien se desplazó en este utilitario cuando era arzobispo de Cracovia, antes de su elevación al trono de Pedro el 16 de octubre de 1978.

Según el coleccionista se trata del único coche en circulación que fue propiedad del arzobispo Wojtyla, como atestiguan los documentos que posee. A pesar de los más de sesenta años de antigüedad del vehículo desde su fabricación, Schramm, nacido en Danzig pero criado en la antigua Alemania comunista, viajará junto con dos mecánicos a una velocidad media de 80 km/h para llegar a tiempo a la elevación a los altares de su antiguo dueño.