El relicario con la sangre del Papa Wojtyla, robada el sábado pasado en la Iglesia de San Pietro della Ienca (El Aquila), a los pies del Gran Sasso, en la región de Los Abruzzos, ha sido encontrado por el equipo móvil de L´Aquila en la sede del Sert (Servicio de toxicodependencia), en la localidad de Collemaggio, según ha publicado el diario italiano La Reppublica.

La Policía ha detenido a 3 jóvenes con problemas de drogodependencia. El tercero, detenido el jueves, dijo a los agentes que su intención era vender el relicario y que se deshizo del contenido porque desconocía su valor. Este último detenido, de 18 años, afirmó no recordar el lugar en el que se deshizo de la reliquia, que es un pequeño trozo de tela de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.



Los otros dos detenidos, de 23 y 24 años, confesaron el robo del relicario y de una cruz de esa iglesia. Esa cruz sí que se ha recuperado.

Los dos jóvenes fueron detenidos por un robo hace unos días en la terminal de autobuses de Collemaggio. En esa ocasión, agredieron al vendedor de billetes. Durante el interrogatorio fue cuando confesaron el robo de la reliquia.

La reliquia del futuro santo Juan Pablo II la entregó el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, antiguo secretario del Papa, a la comunidad de Los Abruzzos como "una muestra de su amor hacia la montaña".

Los investigadores están seguros de que acabaran encontrando el precioso recuerdo del beato polaco, según informa la noticia del diario italiano.