En los últimos tres años, que conciden con el tiempo transcurrido desde la visita apostólica de Benedicto XVI al Reino Unido (16 a 19 de septiembre de 2010), la asistencia a misa y las confesiones han aumentado en un 65%.
Así se desprende de un estudio realizado sobre las 22 catedrales de Inglaterra y Gales, según afirmó el obispo de Arundel y Brighton, Kieran Thomas Conry y recoge este sábado L´Osservatore Romano. Fue durante la rueda de prensa de presentación del Home Mission Sunday, una iniciativa de movilización evangelizadora que tendrá lugar en todas las parroquias del país el domingo 15 de septiembre.
En concreto, ese aumento del 65% se detectó en 20 de las 22 catedrales estudiadas, y refleja además un incremento de la asistencia a misa no solamente los domingos y fiestas de guardar, sino también entre semana.
Según monseñor Conry, una de las razones del incremento en las confesiones son las JMJ: "Los jóvenes acuden a las jornadas mundiales de la juventud y participan en peregrinaciones a Lourdes, donde tienen la oportunidad de experimentar de manera quizá más profunda la experiencia de la confesión. También la insistencia de Benedicto XVI y del Papa Francisco sobre este sacramento ha servido para hacerlo más popular".
"El Papa Francisco", añade el prelado, "nos ha mostrado un nuevo rostro de la Iglesia, que enfatiza la misericordia y la alegría. Un mensaje opuesto al del impío mundo en el que vivimos y, por este motivo, muy popular. No existe lugar mejor que el sacramento de la reconciliación para experimentar la misericordia de Dios y la alegría de haber sido sanados y reconciliados".