Según informa The Tablet, en la mañana del 1 de enero once religiosas de la Comunidad de Santa María Virgen en Wantage (Oxfordshire), incluida la madre superiora, se han unido al Ordinariato Personal Nuestra Señora de Walsingham establecido por el Papa Benedicto XVI el 15 de enero de 2011 para acoger a antiguos anglicanos ingleses que desean ingresar en la Iglesia.
Se da la circunstancia de que dicha comunidad, fundada en 1848, es una de las primeras que se crearon en la Iglesia de Inglaterra tras la supresión de los monasterios por Enrique VIII entre 1536 y 1541. Fue al calor del movimiento de Oxford, uno de cuyos más prominente miembros fue el futuro cardenal y beato John Henry Newman (18011890).
Las monjas, con edades comprendidas entre los 45 y los 83 años, se denominarán a partir de ahora Hermanas de la Bienaventurada Virgen María y seguirán en Wantage hasta que se encuentre una nueva ubicación para el convento.
En la homilía de bienvenida, el padre Daniel Seward, del Oratorio de Oxford, las acogió como de regreso a casa: "A lo que os unís no es a algo ajeno o extraño, sino a vuestra propia partida de nacimiento". En efecto, añadió, "el genio espiritual de San Benito, bajo cuya Regla vais a vivir, así como el estudio y la práctica de la sagrada liturgia y la veneración y el amor ofrecidos a la Madre de Dios (Nuestra Señora de Walsingham) forman parte de las antiguas glorias de esta nación, que fue en tiempos una isla de santos y la más preciada dote de María".