Gracias a las críticas de varios grupos católicos que denunciaron el "su alto contenido sexual", la televisión estatal italiana RAI 4 ha dejado de emitir "Física o Química", una de las series con más éxito de la parrilla televisiva española entre el público más joven, por representar, según afirma el rotativo italiano Libero Quotidiano, por "nacer en la España de Zapatero y encarnar sus ideales: libertad es igual a la ausencia de reglas".

Un blog del diario italiano apunta que la ficción televisiva que emitió en España Antena 3 retrata cómo "cualquiera que expresa una idea conservadora es retratado como un imbécil". "La serie encarna todos los males: sexo, drogas, violación, menores homosexuales" valores, prosigue el rotativo, "propios de la era de Zapatero". "La esfera sexual se hace pública hasta la náusea", añade el periódico sobre la serie que narra las aventuras de los alumnos del colegio Zurbarán.

Las andaduras de Quino, Fer, David, Ruth, Yoli y Román, entre otros muchos, 
tuvieron su punto y final ayer en Italia con la emisión de su último capítulo. La serie se emitía por la mañana y en la sobremesa.

El mismo blog critica que la serie "nació en España de la mano de Zapatero y encarna sus ideales: libertad igual a la ausencia de reglas" así como también su alto contenido sexual, donde "hay para todos los gustos: tríos, homosexuales, intercambios de parejas, heterosexuales, bisexuales, violaciones...".

Según informó ´Vertele.com´, el capítulo en el que dos muchachos se besan durante una fiesta en la piscina fue la gota que colmó el vaso para suspender la emisión de la serie.

El autor del blog "Dos Manzanas" denuncia asimismo que la serie mostraba la homosexualidad como lo bueno, "mientras que los demás tienen aspectos turbulentos, los gays son puros y tratados como ositos blancos". Además, afirma que cuando uno de los profesores se niega a celebrar el Orgullo Gay se le tacha de "fascista".

También apunta que otro de los personajes, un joven creyente que espera permanecer virgen hasta el matrimonio, es presentado como un imbécil, hasta que mantiene su primera relación sexual y su personaje toma otro cariz más inteligente. 

El director del canal, Carlo Freccero, tomó la decisión de suspender el programa por lo menos hasta el año que viene y con la promesa, sin embargo, de que será repuesta en horario nocturno.