La renuncia del arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, ha alimentado no solo la creciente división doctrinal en el interior de esta comunidad, con el consigueinte peligro de cisma, sino incluso sobre la metodología a seguir en la elcción de su sucesor. 
 
Tras un intenso debate, la confesión anglicana ha decidido valerse de las redes sociales, entre ellas Twitter, para que colaboren en la elección que tendrá como primer momento el de las consultas que estarán abiertas incluso a las opiniones y comentarios de personas que no forman parte de la comunión anglicana, es decir, representantes de todas las religiones, así como de los de ateos y agnósticos.

Esta amplia consulta pública, la primera en la historia con estas características, se prolongará hasta finales de mayo y concluirá con los nombres de dos posibles sucesores, que finalmente serán sometidos al parecer del primer ministro británico.

Según informa The Daily Telegraph, a los usuarios de Twitter se les pide que ofrezcan nombres de clérigos y presenten sus "puntos de vista sobre lo que necesita la diócesis de Canterbury y toda la comunidad en general".

El mismo diario inglés destaca que el favorito en la sucesión de Williams es el arzobispo de York, John Sentamu, que cuenta con más de 21.000 seguidores en la red social. Los otros nombres que suenan para dirigir la iglesia matriz del anglicanismo son el obispo de Bradford, que cuenta con 3.953 seguidores en su cuenta, y el de Durham, que apenas tiene 562.