Las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo ha sido incendiada en la madrugada de este miércoles después de que dedicara su último número -incluida una caricatura- al profeta Mahoma y el triunfo del partido islámico en Túnez.
La revista cambió su nombre para la ocasión por el de Charia Hebdo (en referencia a la sharia, la ley islámica) y decidió hacer del fundador del islam el "editor" de su número especial que celebraba "la victoria" de los islamistas del partido de Ennahda en Túnez.
"Una ventana estaba rota y lanzaron un cóctel molotov al interior", señaló el editor de la revista, conocido únicamente como Charb. "Dentro no ha quedado nada", añadió.
Fuentes policiales señalaron que el incendio comenzó sobre las 12:00 de la noche y que nadie resultó herido.
La página web de la revista ha aparecido este miércoles ´hackeada´ y mostraba imágenes de una mezquita con el mensaje "no hay más dios que Alá".
Según el columnista Patrick Pelloux, el incendio está directamente "relacionado" con la publicación del número dedicado al profeta. "En Twitter y en Facebook, hemos recibido bastantes cartas de protesta, amenazas e insultos" que la dirección del periódico estaba preparando para enviar a la policía, ha asegurado.
El periódico ya había sido amenazado tras la publicación de caricaturas de Mahoma en el año 2006.
El primer ministro francés, Francois Fillon, expresó su "indignación" por el ataque.
Charlie Hebdo se edita desde 1970 y actualmente distribuye unos 50.000 ejemplares por semana.