Los ortodoxos piden a los socialistas griegos que no marquen a la gente con el 666
GRECIA-RELIGIÓN
La Iglesia ortodoxa griega pide evitar la cifra 666 en documentos oficiales
Atenas, 17 nov (EFE).- La Iglesia ortodoxa de Grecia, que representa a más del 90% de la población del país, pidió hoy al Ejecutivo socialista que no incluya la cifra 666, signo del anti-Cristo, en unos documentos de identidad que prevé emitir el año próximo.
En un comunicado, esa iglesia indica al Gobierno que, a la espera de que el proyecto sea presentado a la consulta de los grupos sociales, ella "tiene el deber de resguardar la fe de sus fieles".
"Por ello, el documento de identidad no debe, bajo ninguna circunstancia, incluir el número 666 ni tampoco violar los derechos individuales", agrega.
El comunicado se publica días después de la reunión celebrada el lunes entre el clero y expertos legales y de tecnología digital.
Los gobiernos griegos tienen altamente en consideración la opinión de la Iglesia ortodoxa, ya que, según la Constitución del país, es "la religión que prevalece".
Hace un año, la Iglesia ortodoxa planteó la misma petición al introducirse una tarjeta de seguridad social para todos los ciudadanos griegos.
Además, hace diez años libró una batalla sin resultado contra el Gobierno socialista de Costas Simitis para que se incluyera en los documentos de identidad europeos la religión del propietario.
Los ciudadanos griegos de otras religiones, como católicos, musulmanes y judíos, protestaron entonces por considerar que la indicación de la religión podía dar pie a discriminaciones. E
***
El falso profeta al servicio de la Bestia
Ap 13,1118
(11) Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. (12) Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. (13) Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; (14) y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. (15) Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. (16) Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, (17) y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia, o con la cifra de su nombre.
(18)¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.
***
Una explicación católica
18) ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.
En lugar de dar el nombre de la Bestia, Juan utiliza una cifra, 666, y explica que hay que calcularla. Para sumar 666, existe una gran cantidad de combinaciones. La base de la que hay que partir para hacer este cálculo, es el hecho de que en griego y en hebreo las letras del alfabeto tienen valor numérico, pues estas lenguas carecían de numerales. La opinión más aceptada entre los exégetas, y con la cual coincido personalmente, es que Juan se refiere a Nerón, dado que su nombre en hebreo es NRWN QSR (Nerón César), recordando que en el hebreo no se escriben vocales entre las consonantes (y los puntos vocales, que de cualquier forma no tienen valor numérico, fueron adaptados varios siglos después de la escritura del Apocalipsis).
En griego, la suma da 616, por lo que algunas versiones de la Biblia, muy pocas, utilizan esta otra cifra. En tal caso 616 no significa “Nerón César”, sino “Dios César”. Como sea, todo parece coincidir con mucha fuerza para confiar en que el pasaje se refiere a Nerón, uno de los más acérrimos perseguidores de los cristianos, que sabemos que entre sus “ingeniosos” tormentos, hacía amarrar en postes (crux simplex seguramente) a los cristianos en los senderos de los jardines de su palacio, y los hacía arder en llamas para que sirvieran como antorchas.
Hay que recordar además que el 6 es un número usado para representar la imperfección, por quedar detrás del 7, la plenitud. El hecho de repetir tres veces el 6, resulta significativo, pues 3 es símbolo de perfección. Repetir tres veces un adjetivo equivale al máximo superlativo posible. Así, repetir tres veces el 6, 666, el “tres veces Imperfecto”, el “totalmente imperfecto”, equivale de manera antitética al “tres veces Santo”, “Santo, santo, santo” que se usa para llevar al máximo la exaltación de la santidad de Dios, el “Todo Santo”. http://www.apologetica.org/666.htm