El periódico del Vaticano, L´Osservatore Romano, calificó hoy de "deplorables" y ofensivos algunos de los "chistes" que últimamente ha contado en público el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.
"Son deplorables algunos de los chistes, más o menos recientes, de los que Berlusconi ha tenido que excusarse, y que ofenden indistintamente el sentimiento de los creyentes y la memoria sagrada de los seis millones de víctimas del Holocausto", se lee hoy en el diario del Vaticano.
L´Osservatore Romano se refiere a los dos últimos vídeos que se han publicado en Internet en los que el primer ministro italiano cuenta un chiste sobre los judíos y en otro pronuncia una blasfemia.
También el diario de la Conferencia Episcopal italiana, Avvenire, en un artículo de su director, Marco Tarquinio, critica la blasfemia de Berlusconi y su chiste sobre los judíos.
Ante las críticas que han estallado sobre el chiste, Berlusconi emitió una nota en la que declaró que se trataba de una "historia que se contaba en el Parlamento hace un año", que "no ofendía a nadie" y tenía sólo el objetivo de "arrancar unas risas".
"Siento si alguno se ha sentido herido, pero no creo. Lo han utilizado como pretexto para nuevos ataques hipócritas", agregó.