554. l6 de octubre. En Vervins. Misa de ocho, celebrada por el canónigo G. Me dijo: "Tú encuentras en tu prójimo prolongaciones de Verdad, de Bondad y de Belleza; pero la Fuente primera Soy Yo."
555. 19 de octubre. Le Fresne. "¿No has llegado todavía a comprender que Yo quiero estar siempre contigo? Por qué obras por ti misma, siendo que estás en Mí? Yo Soy tu Intimo. Que te sea imposible pensar fuera de Mí."
Por, la tarde, en la terraza, ante el Loira espléndido por la puesta del sol, Le daba yo gracias por tantas bellezas y flores. Me dijo:"Es que Yo quería que descansaras." (Yo regresaba de Vervins).
556. 21 de octubre. El sol inundaba mi cuarto lleno de geranios. Yo Le dije: “Señor,
ilumíname, abrásame como este sol." El: "El sol no es sino una simple creatura; Yo Soy el Creador.
Recibe más de Mi Potencia infinita.” Me vino el pensamiento de que si yo abandonara todas estas idas y venidas del teatro me podría dedicar a la soledad. Me dijo: "Pedro huía de Roma cuando Me encontró en el camino. Me dijo: '¿Maestro, a dónde vas?' Yo le contesté: 'Voy a Roma, para ser crucificado en tu lugar'."
Luego en el tren para Tours-Saint-Avertin: ''Le pido a Mi Madre que te prepare a recibirme. Pídeselo tú también, en memoria de Su Primera Comunión del Jueves Santo.
"Cuando tu vestido se mancha, tú tratas luego de borrar la mancha hasta los últimos vestigios. Así también, cuando veas alguna mancha en tu alma, bórrala luego con una invocación a Mi Madre y a Mi Misericordia.”
“Gracias del misterio de la Coronación de Espinas, descended sobre nuestras almas.”El: “Cuando invocas de este modo las Gracias de los misterios del Rosario, cree que ellas vendrán a penetrarte.”
* * *
Gabriela Bossis (1874-1950) fue la menor de cuatro hijos en una familia católica francesa que la educó cristianamente. Se diplomó en enfermería y sirvió como tal en las misiones de Camerún, por lo que fue condecorada. Fue una persona abierta y comunicativa muy entregada a Cristo, pero que no sintió la vocación religiosa. En 1923 escribió su primera comedia, alcanzó celebridad por obras entretenidas y edificantes que se estrenaron en numerosos países, incluso interpretando ella algún papel. En 1936 comenzó a transcribir sus diálogos con el Señor, una experiencia mística que vivió durante años. Fue dirigida espiritualmente por varios sacerdotes, que dieron luego testimonio de su paz interior. En uno de sus cuadernos escribe las siguientes palabras que escuchó de Cristo: "Tú has estado siempre bajo mi dirección". Todos esos escritos se agruparon en volúmenes agrupados bajo el título Él y yo. Murió después de experimentar durante varios meses dolencias respiratorias y pérdida de visión, que sobrellevó con el mismo espíritu de conformidad con la voluntad de Dios que guió toda su vida.