1021. 9 de noviembre. Yo pensaba con mucho temor en el sufrimiento. Me dijo: "Es claro que la naturaleza humana no pueda amar el sufrimiento por él mismo. Mi Naturaleza humana no lo amaba tampoco. Pero la Sobrenaturaleza se apodera de él como de un instrumento para el servicio de Dios o Sus propios Designios, o para Gracias que nosotros querernos obtener, pero que sometemos a la Divina Voluntad del Padre.
"Y siempre, hijita, es preciso que os unáis a Mis Sufrimientos. Y para activar vuestra intención, podéis escoger entre ellos. Los sufrimientos de Mi Infancia, los de Mi Adolescencia, los de Mi Vida Pública; los Sufrimientos que Me causaron las palabras, los actos con que se manifestaba la ingratitud de aquellos que Yo amaba. Y Mi Sufrimiento por los sufrimientos que por Mi causa pasaba Mi Madre y Mis amigos, durante todo el tiempo de Mi Pasión.
"No perdáis ninguno de estos sufrimientos preciosos. Templadlos con una alegría sobrenatural."
1022. 11 de noviembre, Bendición con el Santísimo, en la capilla de las Reparadoras, ante el
Santísimo expuesto.''Comienza por desprender tus sentidos del mundo exterior. Luego, ponme ante tu alma como una presencia cierta. Y en seguida, entra profundamente en Mi.
"Ve Mis Virtudes, Mis Cualidadcs, Mis Méritos. No ternas enumerarlos todos. ¡Hubo tantas, tantas buenas acciones en Mi Vida humana! Salúdalas sin cansarte; ámalas, pues tuyas son, si tu quieres tomarlas.
''Esta unión vuestra con vuestro Hermano, cuánto os enriquece y cuánto Me conmueve a Mí!
Tomadlo todo, pues todo fue vivido para vosotros Mis amados pequeñelos. ¡Soy tan feliz cuándo consentís en aceptarlos! 'I'ú te admiras de la liberalidad de tu Salvador; pero, ¿qué dirás cuando Lo veas tal y como es? ¡El día en que lo comprendas!.