1142. 21 de agosto. "Sé toda Mía. ¿Ya lo ves? Tienes el pensamiento puesto en la casa que acabas de comprar y en lo que quieres añadirle... Sé Mía; de lo contrario, será como lo que dice el Evangelio de las invitaciones a la boda... Uno no fue porque quería probar unas yuntas de bueyes, el otro salía al campo. Mientras tanto, el que los invitaba se quedaba solo con su mesa preparada.
Sé toda Mía. Pero hiciste bien en ponerle al que te vendió la casa la condición de que fuera a Misa los domingos y a confesarse en Todos los Santos. Hiciste bien en facilitarle la tarea diciéndole cómo confesar sus pecados. Los hombres crecidos son todavía como niños: se los lleva bien con amabilidad. Y la amabilidad viene de Mí. De esa confesión puede depender su eterna salud. Así, de un simple negocio de la tierra puede originarse un negocio del Cielo. Que tu único objetivo sea el de ganar el Cielo tú, y el de hacer que lo ganen también los otros.
"Me ha gustado mucho el que tú te hayas formado el propósito de hacer toda cosa, aun las más pequeñas, de la manera más perfecta que te sea posible. No lo conseguirás al principio; se te olvidará, pero volverás a comenzar sin desanimarte, sin asombrarte de fracasar, ya que bien sabes que de nada eres capaz. ¡Preciosos ejercicios de humildad! Dichosos los que son muy pequeños, porque ellos están muy cerca de Mí, María." (El Señor me llamaba María por mi nombre de terciaria: sor María del Corazón de Cristo).
"María, el Corazón de Cristo pertenece a cada uno por entero. Recordarás que una vez dije:
'¿Quién es Mi Madre y quiénes son Mis hermanos? Son aquéllos que hacen la voluntad de Mi Padre que Me ha enviado. ¿No te es dulce saber que puedes ser para Mí la familia más querida? ¿Mi Reposo y Mi Refugio?"
1143. Yo: Señor, quiero encontrarte en todas partes. Ayer Te besaba yo en cada rosa." El: "Que tus ojos, tus oídos, tus sentidos Me busquen a través de la Naturaleza. Es el gran jardín donde se pasea tu Amado; puedes tener la esperanza de encontrarlo. Tantas cosas buenas dependen de un encuentro. .. Vive conmigo, pequeña alma elegida, conmigo, tu Señor y tu Dios."