968. 26 de agosto. Yo tenía una duda. "Aun cuando estas palabras salieran de la naturaleza
humana, ¿no Soy Yo quien creó esa naturaleza? ¿No tienes tú que referirlo todo a Mí? Yo Soy la Raíz de tu ser, pobre creatura Mía."
969. 26 de agosto. "Que lo invisible te sea más presente que lo visible. No os olvidéis de ponerlo todo en común, como las oraciones de una gran familia. Buenas acciones en familia; dones, aquéllos que puedan darlos. Así lo hice Yo, incluso Mi Familia, os La di."
970. 27 de agosto. Visita, Yo: "Señor, si Te fatiga hablarme, no me digas nada el día de hoy.” El: "Pero si el hablarte es lo que Me hace reposar. Poner un poco de Mi Corazón en el tuyo, Mi hija.
"Dime con frecuencia: 'Señor, Tu pequeña sierva Te escucha'. Y el saber que estás ahí silenciosa, con los ojos fijos en Mí, Me forzaría a hablarte si Mi Corazón necesitara de ser forzado, teniendo como tiene un inmenso peso de Amor. Descárgalo de su peso."
Yo Le dije entonces: "Señor, incendia Francia, incendia la sociedad." Me respondió: "Para eso es preciso que ella lo quiera, que trate siquiera de quererme; con eso Yo no esperaría más para venir.
¡Hace tanto tiempo que estoy esperando! Ora lo mejor que puedas. Ayúdala, ayúdame. Sé como la piedrecita pobre y miserable que nadie conoce, pero que desencadena la avalancha y cierra un abismo."