984. 19 de septiembre, en mi aposento. "Sé una hostia que cante."
985. 20 de septiembre. Visita. Yo había sabido que tos alemanes no querían salir de mi casa en Nantes. Dije a mi Señor: "Estas contento? Aquí tienes un sacrificio que Te ofrezco por Tus
pecadores. " El: "Pon tu cabeza sobre Mi Corazón, para que tus pensamientos se ocupen
solamente de Mí. Deja las cosas de la Tierra, que de todas maneras tendrás que dejar un día. Entra ya en el Amor Eterno, de donde están excluídas todas las preocupaciones de la Tierra. Franquea los pasos. Despójate del sentimiento de las cosas perecederas y cuando lo consigas, nada te faltará, porque todo lo tendrás en Mí. ¿Lo entiendes? Es como el paso a un nivel superior. Y yo te ayudo, creaturita de nada. "¿Tienes en tu corazón algo como sangre machacada? Ofrécemela. Yo sabré cómo aprovecharla, uniéndola a la Mía, por esas pobres almas que están en la miseria. Es como un libre cambio y Yo Soy el Cambista. Feliz de que Me den algo para dar Yo más. ¡Gracias, hijita! "En el silencio se oyen los menores ruidos. Mantén tu alma en el silencio y oirás los Latidos amorosos de Mi Corazón; Latidos dolorosos, Latidos felices. Un Amor viviente y entero."
986. 21 de septiembre. "Ofrecer un sacrificio no consiste en no sentir el dolor del desprendimiento contrario, el pensamiento de lo que se dejó viene con frecuencia a remover las aguas amargas.
"Pero a cada acometida del desamparo ponte de nuevo ante Mí en espíritu de holocausto. Cada vez se iluminará la Tierra con un arco-iris de gracias.
"¡Hay tantas cosas que son invisibles para vosotros! Pero dimanan de vuestros actos como una aureola benéfica.
"Tú sabes cómo el mal se difunde y gana terreno. ¿Por qué no habría Yo de dar al bien las alas
benditas de una suavidad conquistadora? Entonces, ¿quién podrá detener la marcha del
bien que pasa de un Alma a otra? ¡Hasta el fin del mundo! Tú nunca llegarás a saber las
consecuencias de uno u otro de estos renglones que serán leídos en Mi Amor. Sí. Pídeme que
todos saquen de ellos alegría, luz y consolación. Si Me lo pides, Yo no podré negártelo."