635. 13 de marzo. En el tren, rumbo a los Vosgos. Jesús me pedía fidelidad a mis ejercicios de piedad. Me dijo: "Lo que te pido es poco en comparación con lo que te doy." En París pen-saba yo en la estrechez de ciertas gentes. Me dijo: "Espero que no Me harás la injuria de compararme con ellas."
Raon-l'Etape, Vosgos. Yo pensaba que con tan-ta nieve era yo afortunada de tener un aposento calientito en casa de un sacerdote tan bueno, el padre B. Me dijo:"Cuando tengas un motivo de alegría, alábame, alaba al Padre, alaba al Espíri-tu Santo. Son ocasiones de glorificar con un renovado ardor."
Yo: "Señor, ¿cómo se hace para hablar con el prójimo con suavidad?" El:"Trata de imaginar-te
cómo le hablaría Yo."
636. 24 de marzo. Le Fresne. Fiesta de San Gabriel. "¿Por qué le sientes sola cuando haces
oración? Yo oro contigo. Juntos los dos, siempre."
Pasión. Después de comulgar. "Dios está en todas partes. Si lo pensaras, tu adoración sería
perpetua."
637. 27 de marzo. "Te he colmado de Gracias para que confíes en Mí. Una Gracia que doy, la doy para siempre."
638. 28 de marzo. "Tú has viajado bastante, y has visto que la Tierra no es tan grande. Pídeme la conversión de todos esos pueblos. Pero aún cuando la Tierra fuera mucho más grande de lo que es, ¿acaso Mi Misericordia tiene límites?"
639. 29 de marzo, después de comulgar. "Di: 'Padre Santo. Te ofrezco a Jesús viviente en mi vida; a Jesús muriendo en mi muerte; el Corazón de Jesús palpitando en los latidos de mi corazón'."
Yo me preguntaba: "Soy purificable?" El: "Todo puede ser purificado en Mi Sangre."