701. 8 de junio. Fiesta de Corpus. "Yo escojo la miseria. No temas."
Yo pensaba en la muerte de X. Jesús me dijo:"La muerte que vas a tener es la que Yo he es-cogido para ti."
Luego, como yo le rogaba a la Santísima Virgen que me ayudara a curar las heridas de la Cabeza de mi Señor, me dijo: "Lo que en verdad Me consuela es el progreso de un alma en el amor."
Después de la comunión: "Yo quise vivir en medio de los hombres. Viví con Mis Apóstoles y quiero vivir con los hombres hasta el fin del mundo. Es un deseo lleno de Amor."
Después de haber orado por la mortificación: "Ahora colócate bajo la Fuente de Sangre" (Aludía a Su Flagelación,) Yo Le preguntaba: "¿Cómo podré imitar la eminente perfección de la Santísima Virgen?" Contestó: Piensa que eres su hija y que tienes la herencia de una Madre semejante. ¿Qué podríais ofrecerme vosotros en el dominio de lo espiritual, sino Mis Dones?"
702. 11 de junio. Domingo después de Corpus. Yo pensaba en Josefa Menéndez, que había sido un alma tan escogida. El me dijo vivamente: "Acaso no lo eres tú también?" Y sin embargo, yo seguía preguntándome cómo es posible que con tantas faltas como tengo, sea yo también un alma escogida.
703. 12 de junio. "Desclávame de la Cruz. Llévame a la terraza y cuídame con tu amor. Siempre estoy herido. Rodéame con tus flores. Inventa delicadezas de cariño. Yo sufro por vosotros.
Permanece en Mí, que Soy tu Principio, la Fuente de tu vida y de tu alegría y la Aurora de tu ser.
"Por esta razón, cuando Me veas, podrás decir: ‘Te reconozco, aunque nunca te había visto'."