1461. 6 de septiembre de 1945. Hora Santa.
Toma y lee. Toma Mi Corazón y lee en El el Amor. Se lee el Amor con los ojos de un deseo ardiente y de una amable simplicidad, iluminada por la memoria de lo que Yo dije a través de los profetas, del Evangelio y por medio de Mis amigos íntimos.
Lee Amor y lee Llamado; porque no hay Amor que no tenga Su llamado. Y un llamado es
como un brazo extendido para alcanzar. ¿No Me darás la alegría de dejarte alcanzar? Te quiero toda. ¿Lo entiendes? Toda.
Entonces, no Me niegues nada. Trata de ser la que Yo quiero que seas; una compañera de Mis Júbilos, que no Me deja sino para volverme a encontrar en el cumplimiento de sus deberes cotidianos.
Yo estoy en todas partes para aquéllos que Me buscan. Y viven de Mí al vivir por Mí. Los poseo para que Me posean. ¿Cómo podría un alma saber esto por si sola? Ya tú has reconocido Mi Ayuda en varias ocasiones, ¿no es verdad que poseída por Dios, tu carrera es gozosa y segura? Ven con pureza, cerca del Puro.
Yo: Señor, Te deseo sin cesar y, sin embargo, vivo en una continua indiferencia.
El: Y así será siempre, Mi pequeña. La debilidad de tu naturaleza puede más que tú; por eso tu Esposo se encanta con el esfuerzo humilde que haces para levantarte. ¡Mi pequeña hija, trata de complacerme! Esto es una alegría para tu Dios. ¿Raro, verdad? Pero más tarde lo verás. Cree firme en este 'más tarde'.
Y, ¿cómo hago para creer, mi Señor?
Con tu corazón. Porque si Yo Soy una Alegría para ti, debes admitir que tú lo eres todavía más para Mí. Si piensas esto te establecerás mejor en Mi divina Misericordia y estarás todavía más segura de la Bondad perfecta de tu Dios, que Se detiene.
Yo: Señor, haz que yo sea así para mi prójimo.
El: Yo seré tu traducción.
Gabriela Bossis (1874-1950) fue la menor de cuatro hijos en una familia católica francesa que la educó cristianamente. Se diplomó en enfermería y sirvió como tal en las misiones de Camerún, por lo que fue condecorada. Fue una persona abierta y comunicativa muy entregada a Cristo, pero que no sintió la vocación religiosa. En 1923 escribió su primera comedia, alcanzó celebridad por obras entretenidas y edificantes que se estrenaron en numerosos países, incluso interpretando ella algún papel. En 1936 comenzó a transcribir sus diálogos con el Señor, una experiencia mística que vivió durante años. Fue dirigida espiritualmente por varios sacerdotes, que dieron luego testimonio de su paz interior. En uno de sus cuadernos escribe las siguientes palabras que escuchó de Cristo: "Tú has estado siempre bajo mi dirección". Todos esos escritos se agruparon en volúmenes agrupados bajo el título Él y yo. Murió después de experimentar durante varios meses dolencias respiratorias y pérdida de visión, que sobrellevó con el mismo espíritu de conformidad con la voluntad de Dios que guió toda su vida.