1144. 24 de agosto. Entrando a la iglesia Le dije: "Mi Dios amado, aqui estoy." El: "Pero, ya estabas aquí..." Entonces levanté los ojos y vi mis hortensias en el altar.
1145. Via Crucis. En la Estación de Simón el Cireneo Le dije: "Señor, ¿puedo ayudarte?" Me
contestó: "Cuando ayudas a tu prójimo, Me ayudas a Mí."
1146. Durante la incensación, en la Misa cantada. "Obrar por Dios es una manera de arder por El, de consumirse por El. Quemando la vida ante Su Rostro adorable."
1147. 28 de agosto de 1941. Yo Le daba las gracias por sus Dones. Dijo: "Aun cuando tu confianza no tuviera ni el tamaño de una semilla de mostaza, es necesario hacerla crecer y subir. Así pues, en esas Gracias que tanto te han conmovido hoy, vé Mi Amor siempre atento a los detalles da tu vida. En cada paso, Me encontrarás cuidándote y precediéndote. ¿A dónde has ido que no estuviera Yo esperándote? Con frecuencia Me has encomendado tus bienes. Para Mi, el bien de tus bienes, eres tú. Confíate tú misma incesantemente. "Dame siempre cada instante que pasa, porque en Mis Manos está mejor. El Evangelio dice: 'Imponía las Manos y curaba'. Yo le quitaré a tu momento presente lo que tiene de la Tierra: ese egoísmo que mancha la intención. Ten confianza, siempre más, no te detengas ante el milagro. No te detengas, porque limitarías la acción de Mi Amor. Y después de haber desarrollado tu confianza, la seguirás desarrollando todavía, sin alcanzar nunca lo que Yo espero de vosotros. Y cuanta siempre conmigo, nunca contigo. Y así avanzarás, subirás y devorarás el camino. ¡Pequeña hija Mía!"