374. 16 de enero. Brest. En la representación. Cuando en el tercer acto de "Una vieja y trece chiquillos" decía yo que "no es el tiempo, sino la voluntad, lo que hace a los santos", me dijo: "¿Tienes tu misma esa voluntad? ¿.la tienes todos los días?"

375. 22 de enero. En Bretaña "Escribe Mis Favores." De regreso del Finistère había yo encontrado mi apartamento inundado por el agua de una tubería que se había roto en el piso superior y me esforzaba por sonreír ante el contratiempo como de un motivo de alegría, puesto que todo viene de El. Cuando se reparó el daño, El me dijo: "Conseguiste una victoria. ¡En qué poca cosa hay que tener todo lo que no es un pecado!''

376. 28 de enero. Después de la elevación buscaba yo mantenerme al pie de la Cruz, cerca del orificio ante el cual me arrodillé en Jerusalén y me humillaba de estar entre tan grandes personajes como María, Juan, Magdalena. Jesús me dijo: "No temas: tú representas a la humanidad pecadora." Y Su Sangre chorreaba amorosamente sobre mí.
Via Crucis, décima cuarta estación. Era el momento de comulgar. Al acercarme, Le dije: "Señor, yo soy tu sepulcro. ¿Te quedará en mí más de tres días?" Me dijo: "Por supuesto que estaré en ti más de tres días. Estaré todos los días." Aludía a mis comuniones cotidianas."