1302. Jueves Santo. "La fiesta de Mi Corazón fue la Institución de este Sacramento rodeado de Mis Apóstoles hacia los cuales Me inclinaba Yo de una manera indescriptible. Yo entraba en ellos, en la intimidad de cada uno; muchos respondieron con lágrimas a la suavidad con que se sintieron penetrados por Mí.
"Pero hubo un punto de crueldad en aquella felicidad: la presencia de Judas con su voluntad de traición fue una puñalada en un Corazón que lo había amado mucho. Qué sentirías tú si una amiga escogida te vendiera a bajo precio a tus enemigos; y esto, pretendiendo ocultarlo con zalameras exterioridades? ¡Judas! Si querías treinta denarios, ¿por qué no se los pediste a Mi Madre? Ella se habría dado toda entera para evitarme la muerte...' Yo sufrí indeciblemente cuando lo veía ya venir en el jardín de Gethsemaní... y no rechacé su beso sobre Mi Mejilla..."

Yo: "Señor, ¿podría darle algún consuelo si Te invito a quedarte un poco en mis lindos jardines?"

El: "Tú eres el alma del jardín y las flores que Yo corto son los pensamientos de tu alma. Por eso cuando siento tu celo por los pecadores Me olvido de Mis Angustias en el Huerto de los Olivos. Si Me das un corazón de amor, Me olvido del odio y la avaricia de Judas. Todo se Me olvida cuando veo que tú tomas en tu corazón compasivo Mi Miseria de gusano, las fealdades de Mi Lepra, la deshonra de Mi Flagelación, la Vergüenza de verme condenado a muerte, las Angustias atroces de la Crucifixión...

Todo eso se Me va de la memoria y Me doy a ti porque Me llamas.
"Ensaya este Jueves Santo un lenguaje fuerte y nuevo que Me diga tu amor agradecido. ¡Cuántas veces Me has recibido en la Comunión! Y el más feliz de los dos he sido siempre Yo.

 

"Tu existencia corre bajo la protección de Mis Ojos que te miran. Compórtate como un miembro agregado a una embajada que tuviera que ir a los otros para hablarles en Mi Nombre."

 

 

 Gabriela Bossis (1874-1950) fue la menor de cuatro hijos en una familia católica francesa que la educó cristianamente. Se diplomó en enfermería y sirvió como tal en las misiones de Camerún, por lo que fue condecorada. Fue una persona abierta y comunicativa muy entregada a Cristo, pero que no sintió la vocación religiosa. En 1923 escribió su primera comedia, alcanzó celebridad por obras entretenidas y edificantes que se estrenaron en  numerosos países, incluso interpretando ella algún papel. En 1936 comenzó a transcribir sus diálogos con el Señor, una experiencia mística que vivió durante años. Fue dirigida espiritualmente por varios sacerdotes, que dieron luego testimonio de su paz interior. En uno de sus cuadernos escribe las siguientes palabras que escuchó de Cristo: "Tú has estado siempre bajo mi dirección". Todos esos escritos se agruparon en volúmenes agrupados bajo el título Él y yo. Murió después de experimentar durante varios meses dolencias respiratorias y pérdida de visión, que sobrellevó con el mismo espíritu de conformidad con la voluntad de Dios que guió toda su vida.