1315. 16 de septiembre.
"Dime con frecuencia: 'Creador mío, realiza en mí todas Tus Voluntades. No deseo sino una cosa: que Tu Reino llegue a mí como en el Cielo.' Si Me lo dices, Me apoderaré de ti con más avidez que la de un ave de presa: como una llama que devora. Déjate arrebatar en plena carrera. En vez de huir arrójate en Mis Brazos y abandóname la dirección de tu vida.
Te amaré si te dejas conducir como ciega, Mis espaldas no están todavía demasiado
cargadas, pueden soportar otros pesos. Toma tu lugar: Yo Soy el Buen Pastor. Nombra las almas que tu querrías traer a Mí y por ti Yo las llamaré con insistencia. No temas traerme demasiadas, pues Yo espero todavía más, "En cuanto a ti, abre bien tu corazón para que Yo entre y Me quede.
A menos que te cansaras del Amigo que murió por ti. Si tú me rechazaras, Yo Me quedaría aún frente a tu puerta."
1336. 30 de septiembre de 1943. Le Fresne.
Yo lamentaba no tener a mano un camioncito para salvar mis posesiones en el bombardeo de Nantes.
El: "¿y por qué te inquietas? ¿No estoy Yo contigo para cuidarte? O crees que no sé qué es lo que te hace falta? ¿Lo que va a ser lo mejor para tu alma? Ten confianza y entrégamelo todo. Ni tú has dejado de ser Mi hija, ni Yo tu Padre. No hay desigualdades en Mi Amor, porque Yo Soy inmutable. Y pues Me he dado a ti, tuyo quedo."
Yo pensaba en los extranjeros que estaban refugiados en mi casa. Me dijo:"No creas que esto ha sucedido por casualidad: Yo los escogí. Hazles todo el bien que puedas, con la diplomacia de un apóstol decidido a lograr sus fines. Encomiéndalos a Mí y ruega por ellos. Sufre por ellos, así como sufrí Yo por todos. Busca la semejanza con tu Esposo e imítame. Que tu rostro sea Mi Rostro; el Padre estará complacido y te colmará de bienes. No habrá nada que no puedas obtener.
¿Por qué pides tan poco? Ven a Nosotros, hija Mía, sacia Nuestro deseo de hacer misericordia. Está segura de que cuantos te rodean están ahí para que tú intercedas en su favor. Y Yo te sigo paso a paso. ¿Cómo podrías tú, por un instante, sentirte sola? Yo lo dirijo todo en tu vida. Déjate llevar."
Gabriela Bossis (1874-1950) fue la menor de cuatro hijos en una familia católica francesa que la educó cristianamente. Se diplomó en enfermería y sirvió como tal en las misiones de Camerún, por lo que fue condecorada. Fue una persona abierta y comunicativa muy entregada a Cristo, pero que no sintió la vocación religiosa. En 1923 escribió su primera comedia, alcanzó celebridad por obras entretenidas y edificantes que se estrenaron en numerosos países, incluso interpretando ella algún papel. En 1936 comenzó a transcribir sus diálogos con el Señor, una experiencia mística que vivió durante años. Fue dirigida espiritualmente por varios sacerdotes, que dieron luego testimonio de su paz interior. En uno de sus cuadernos escribe las siguientes palabras que escuchó de Cristo: "Tú has estado siempre bajo mi dirección". Todos esos escritos se agruparon en volúmenes agrupados bajo el título Él y yo. Murió después de experimentar durante varios meses dolencias respiratorias y pérdida de visión, que sobrellevó con el mismo espíritu de conformidad con la voluntad de Dios que guió toda su vida.