661. 22 de abril. Nantes. En Notre Dame. "Alimenta las almas. Ayúdame, pues Yo Me sirvo de ti."
Con delicadeza. "Sal de ti misma. Entrégate a Mí, como Yo Me entregué por ti. Nunca has tenido que arrepentirte en haberte entregado a Mí. Recuérdalo." (Guerra en Palestina, Túnez en estado de sitio, sola en el lejano Canadá, la muerte consoladora de X). "Yo estaba en todos los que tú has amado."
"¿Sientes de veras que lo que importa en ti es tu alma? ¿Por qué Yo, que Soy el Amor, no habría de poder tener momentos de Amor misteriosos, secretos y escogidos? El perfume de un alma no es como el de otra."
662. 23 de abril. De Nantes a Fresne. Me di cuenta de que había estado a punto de perder el tren.
El: "Tú no conoces toda la protección con que te cuido." En la noche: "Vive
solamente para Mi."
663. 24 de abril. Después de comungar rezaba yo el Padrenuestro. El: "¿Qué otra oración podría igualar a la que compuse Yo mismo?" Y yo sentía como si a cada petición del Padre-nuestro me apretara sobre Su Corazón. "Ten amor por tus oraciones: el Pater, el Ave. Tú, que gustas de las cosas de arte, ama tus oraciones. Yo guío las palabras en tus labios cuando rezas, como se dirigen los pasos de un niño pequeñito.
"Conoce finalmente Mi Amor. Hazme el gusto de creer en El. Te cuesta trabajo creer que Dios
pueda gozar de Su creatura; pero sin embargo, así es. Inventa continuamente una manera nueva de amarme, ¿no te sentirías feliz sabiendo que Me haces feliz? Y luego, déjame ejercitar Mi Oficio de Salvador: encomiéndame almas."
En Le Fresne, de regreso de Túnez."Ya estamos de nuevo en nuestra soledad: dame las gracias con amor. Como ves, no sé hablar sino de Amor. Porque Dios es Amor."
Luego, viendo que yo me esforzaba en vano por recitar el Pater, me dijo:"Aun cuando el niño
pequeño no consiga las cosas, su Padre lo mira y está contento de sus esfuerzos."