El Cabildo de la Catedral de Córdoba patrocinará el “Proyecto Buzzetti 2020” mediante la aportación económica de 90.000 euros que irán destinados al sostenimiento de los denominados pisos de autonomía “María Auxiliadora” y “César Fernández” y al apoyo al Proyecto de Acompañamiento de Jóvenes que la Fundación Don Bosco gestiona en Córdoba.
Estos pisos no solo están destinados a la residencia de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad, sino que forman parte de un proyecto integrador y multidisciplinar mucho más complejo que abarca ámbitos como la autonomía personal, la inserción social o la formación destinada a la ocupación laboral.
Debemos recordar que las motivaciones de este proyecto financiado por la entidad capitular responden al espíritu de la Fundación Don Bosco que, desde el año 1986, trabaja en beneficio de la promoción y defensa del desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de exclusión social.
Hasta el momento, en nuestro país, son veintinueve los centros sociales que gestiona la institución salesiana para lograr este propósito.