Más de 30 años como diputada en el Congreso, ministra de Sanidad (2000-2002), vicepresidenta del Congreso y alcaldesa de Málaga (1995-2000). La trayectoria política de Celia Villalobos, representante del área más abortista y proLGTB del PP, ha llegado a su fin tras anunciar su retirada de la función pública.
Villalobos, siempre abonada a la polémica, representa una postura muy alejada del actual líder del PP, Pablo Casado, e intuyendo que no iría en las listas electorales de los próximos comicios ha decidido realizar este miércoles este anuncio.
“Yo me quito aquí el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos”, ha asegurado este miércoles, donde ha presumido que “siempre he defendido lo que he querido, aunque a algún presidente no le gustase”.
Presume de sus diferencias con el partido
“He tenido muchas diferencias con mi partido en aborto, matrimonio gay y cuestiones sociales, pero me he mantenido. Los presidentes sucesivos, quizás, muchas cosas de las que hacía no le gustaban, pero me mantenían”, ha asegurado.
Y es que Villalobos ha sido sancionada varias veces por el Partido Popular por romper la disciplina del voto de su partido. Lo fue por ejemplo en 2005 cuando votó a favor de la aprobación del llamado matrimonio homosexual.
La esposa de Pedro Arriola, que durante años fue el gran asesor de Mariano Rajoy, también votó de manera favorable en 2009 admitir a trámite una iniciativa de la izquierda para reprobar al entonces Papa Benedicto XVI por sus declaraciones sobre los preservativos que realizó en un viaje a África.
Con respecto al aborto, en 2010 Celia Villalobos tampoco se opuso en el Congreso a la ley Aído del PSOE que permitía abortar a menores sin consentimiento paterno. Más adelante, en 2014 y con el PP ya en el Gobierno votaba junto a toda la izquierda para retirar precisamente la reforma de esta ley que había llevado a cabo su propio partido.
Las personas que dicen "no al aborto"
En 2015, en una entrevista televisiva en La Sexta llegaba a asegurar que “lo que no caben en mi partido es personas que dicen no al aborto, no a las relaciones prematrimoniales, no a las madres solteras, porque todo no cabe”, cuando criticaban los incumplimientos del PP en esta materia.
Además, Villalobos presumía de haberse encargado de retocar la parte del programa electoral para que no se derogara la ley abortista radical sino que sólo se tocaran algunos detalles. “Lo que dice el programa -¡ya me encargué yo de que dijera eso y no otra cosa!- es que en el caso de los menores… -que es lo que hemos hecho- y que se tomarán medidas para la protección de las familias...”, explicaba en La Sexta.