En España a día de hoy hay 8.000 diagnosticados oficialmente por coronavirus y la escalofriante cifra de 300 muertos, que irremediablemente seguirá aumentando de manera considerable en los próximos días. Ante esta situación crítica y en un momento en la que numerosas diócesis se han visto obligadas a suspender misas, no perder el alimento espiritual se está convirtiendo en una necesidad.
Además de las numerosas misas online, las constantes llamadas a la oración y la impagable labor de sacerdotes que jugándose su salud se dedican a atender a los contagiados, otros curas están también encomendándose a Cristo Eucaristía pidiendo la bendición para sus ciudades.
Si no hay Eucaristía para los fieles que al menos el Santísimo llegue a todos. Es lo que ha hecho por ejemplo el sacerdote barcelonés, Felio Vilarrubias Darna, rector de la parroquia de Sant Cristòfor de Barcelona.
Este religioso decidió bendecir la segunda ciudad española con el Santísimo Sacramento desde la Sierra de Collserola, desde la cual se ve toda Barcelona. Este sacerdote subió a la montaña también acompañado de una imagen de la Virgen para pedir su protección en este momento de gran prueba. Pero también se realizó desde allí un rato de Adoración.
No ha sido este el único caso de bendición con el Santísimo que se está llevando a cabo en España durante estos días. En Málaga, el rector del seminario mayor, el padre Antonio Eloy Madueño, ha bendecido con el Santísimo Sacramento toda la ciudad andaluza desde la terraza cercana a la capilla donde están aumentando sus oraciones por las consecuencias del coronavirus.
Como él mismo explica: “los seminaristas que permanecen conmigo en el Seminario llevamos a nuestra continua oración las necesidades de tantas personas que se encuentran ahora enfermos, quienes les cuidan, los más vulnerables, los pobres... y desde esa oración, decidimos 'consolar a mi pueblo', como dice el profeta Isaías".
De este modo, afirma que “salimos de la capilla donde estábamos orando y salimos al exterior con el Santísimo para bendecir a Málaga y ofrecer desde allí la presencia del Señor, que siempre está cerca, que bendice, cura y da esperanzas a los hombres y a las mujeres de hoy”.
Por ello, informan que “desde nuestro Seminario de Málaga Jesús Sacramentado bendice a los que más sufren, a los mayores, a las familias confinadas, a los más pobres, al personal sanitario y a los cuerpos de seguridad, a los voluntarios que intentan paliar esta situación... A toda persona. Que él nos dé la salud física y espiritual, y nos ayude a superar esta pandemia. Se lo pedimos por medio de Nuestra Madre María: ‘Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirijamos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡Oh Virgen gloriosa y bendita! Amén’”.
También en la localidad castellonense de Vall d'Uixó, el párroco quiso salir este domingo de la iglesia hasta la plaza de la Asunción en un ambiente casi desértico por el estado de alarma decretado por el coronavirus y aprovechó el momento para bendecir a la localidad con el Santísimo y dedicarle unas plegarias.
"Impresionante, en el silencio de la ciudad, poder experimentar la presencia de Dios en estos momentos de miedo y de dolor", comentó el Periódico del Mediterráneo el religioso tras este íntimo acto.