Hispanidad.com es el decano de la prensa digital en España. Nació hace 25 años como el primer confidencial nacional en Internet, aunque, como dice su director y fundador, Eulogio López, 'confidencial' no es ya contar lo que nadie sabe, sino contar lo que nadie se atreve a decir.
Y así, en Hispanidad.com, junto con actualidad sobre empresas y sobre políticas económicas, hay un importante esfuerzo de defensa de la vida y la familia (que siempre es fuente de prosperidad) y de una visión cristiana de la vida muy en la línea de Chesterton, Belloc y la libertad de que "lo pequeño es hermoso".
Este diario decano de la prensa digital española celebró el pasado 20 de marzo su 25º cumpleaños con una eucaristía oficiada en Madrid, en la iglesia de Santa Teresa y San Isabel, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
"Durante su homilía, 20 minutos sin desperdicio, el actual obispo de Valencia habló del papel de los medios informativos en el momento presente, en el que tan difícil resulta conocer la verdad. Al hablar de esta ceremonia de la confusión, sorprendió monseñor Cañizares al referirse reiteradamente al Nuevo Orden Mundial (NOM), ese que tantos niegan", señala la crónica de Hispanidad.com.
Así, Cañizares, pastor de una diócesis con 2,6 millones de feligreses, denunció "movimientos reales, no imaginarios, que difunden la mentira de un pensamiento único". Eulogio López añade: "inequívocamente anticristianos, traduzco yo".
Cañizares pidió a los periodistas “una mayor conciencia crítica” frente al poder. Eulogio López, al respecto, comenta: "afirmación sorprendente: un clérigo pidiendo a los periodistas que sean más críticos con el poder. No atenta contra el sentido común sino contra lo políticamente correcto. Por tanto, la advertencia debería ser tomada en serio. Pero el arzobispo de Valencia fue a más: la obligación de los medios es servir a la verdad y a la libertad, los fundamentos de justicia".
Esa valentía deben tenerla los periodistas para enfrentarse no sólo a los políticos sino también a los poderes económicos e "ideológicos” que Cañizares advierte que están “muy identificados”.
El cardenal animó a la búsqueda de la verdad, que "exige un esfuerzo constante, adecuado nivel de conocimiento y selección crítica", y sobre todo, “ser incorruptible ante la verdad”.
El cardenal preguntó, además, por qué los políticos nunca hablan de bien común. Y señaló el caso de la ley de eutanasia en España: "en la ley de eutanasia, el hombre no cuenta. Cuenta una vida sin sufrimiento y entonces no importa eliminar al que sufre”.
El cardenal resumió su enseñanza apuntando a lo divino: “La verdad sólo está en Dios… Sólo Dios basta… La libertad de la verdad es… sólo Dios”.
"Lección magistral de periodismo la del cardenal Cañizares", considera el director de Hispanidad.com.