Un centenar de reclusos de los centros penitenciarios existentes en el territorio de la Diócesis de Getafe, familiares y voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria peregrinaron el pasado 6 de abril desde Perales del Río hasta el Santuario del Cerro de los Ángeles para ganar el Jubileo en este Año Santo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.
Según informa la propia diócesis, estos peregrinos hicieron el camino hasta el Cerro de los Ángeles acompañados por el obispo diocesano, Ginés García Beltrán, que les animó a no perder nunca la esperanza y a dejarse amar por Cristo.
Un corazón que acoge y que ama
La marcha comenzó en la Parroquia Santos Justo y Pastor, de Perales del Río, y antes de empezar el camino el prelado invitó al centenar de peregrinos a interpretar su vida y su historia a la luz del amor de Cristo, “que murió por todos nosotros para abrirnos a la vida eterna”.
Don Ginés pidió a los reclusos observar la figura del Sagrado Corazón que preside la iglesia de Perales del Río. “Aquí veis un Corazón abierto, que os acoge, que os ama”, les dijo el obispo, que invitó a los peregrinos a tomar ejemplo de su entrega.
Una peregrinación para ganar el Jubileo
“Lo único que puede salvar al hombre, lo único que puede salvar a la sociedad, es el amor. Ni el dinero, ni el placer ni el poder. Hoy vais a vivir la experiencia de un hombre que nos amó hasta entregar la vida por nosotros”, insistió el pastor diocesano.
Después de estas palabras, los reclusos se pusieron en camino hacia el Santuario del Cerro de los Ángeles, donde pasaron por la Puerta Santa y vivieron una intensa jornada jubilar en la que reflexionaron y rezaron sobre su vida a la luz del Evangelio y teniendo como centro la celebración del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.