Un año más, en lo que ya se está convirtiendo en una tradición, los monjes benedictinos de la Abadía de Santo Domingo de Silos, de la Congregación de Solesmes, vuelven a lanzar para este verano su “experiencia monástica”.
La experiencia monástica consiste en un retiro de discernimiento para hombres de entre 18 y 45 años en el propio monasterio benedictino de santo Domingo de Silos destinado a aquellos varones que estén en este margen de edad y que sientan que pueden estar llamados a la vida religiosa.
La experiencia tendrá lugar en el Monasterio de Silos del lunes 25 de julio al domingo 31 de julio de 2022.
“Nuestra intención es dar a conocer la vida monástica benedictina y orientar vocacionalmente a aquellos que se sientan llamados a una vida de seguimiento radical del Señor”, explican los monjes.
De este modo, la comunidad benedictina señala que “se trata de una ocasión para vivir unos días en el seno de una comunidad monástica y ser acompañados en la reflexión sobre la vocación y los medios adecuados para responder al amor de Dios”.
La experiencia monástica está orientada a presentar la vida benedictina principalmente a través de conferencias en las que se profundizará en el conocimiento de la Liturgia, Lectio divina y otros aspectos propios de la vida monástica.
“Al presentar esta experiencia como unos días de retiro se promoverá especialmente un ambiente de oración tanto personal como comunitario. Igualmente, buscamos integrar a los participantes en el ritmo comunitario haciéndoles partícipes tanto de la oración litúrgica como del trabajo manual y recreo. La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor”, añaden los benedictinos de Silos.
El horario que se seguirá es el siguiente:
06:00 VIGILIAS
07:30 LAUDES
08:15 DESAYUNO
09:00 EUCARISTÍA
10:30 CONFERENCIA
12:00 ACTIVIDAD DE LA MAÑANA
13:45 SEXTA
14:00 COMIDA/RECREO/DESCANSO
16:10 NONA
16:30 CONFERENCIA/ACTIVIDAD DE LA TARDE
19:00 VÍSPERAS
19:50 LECTIO DIVINA COMPARTIDA
20:30 CENA/RECREO
21:40 COMPLETAS
22:15 DESCANSO NOCTURNO
Los participantes estarán alojados en la hospedería del monasterio. Las comidas serán en el refectorio junto con la comunidad y las inscripciones deberán llevarse a cabo antes del 15 de julio. En relación al aspecto económico, la experiencia monástica en su totalidad está financiada por el Monasterio.
Para más información e inscripciones pinche AQUÍ.
También puede realizar la inscripción a través de la dirección de correo: info@sermonje.eu indicando el nombre y apellidos, edad, lugar de residencia, teléfono, dirección de correo electrónico y motivo por el que se quiere participar en la experiencia monástica.