Las distintas retransmisiones de misas de Domingo de Ramos sumaron de media, en los distintos canales de TV nacionales y autonómicos, 2,1 millones de espectadores (a los que habría que sumar los que siguieron la misa del Domingo de Ramos por Internet y los que siguieron las misas de sus parroquias o diócesis por YouTube). La misa de Ramos, que suele atraer a los templos a bastante gente que por lo general va a misa sólo cuatro o cinco veces al año, ha suscitado esta vez la atención desde los hogares debido al confinamiento por coronavirus.
La misa de La 2 de TVE consiguió una cuota de pantalla del 13,6% y más de 1,1 millón de espectadores.
TRECE, la cadena de la Conferencia Episcopal, tuvo un 7,3% de cuota de pantalla y 605.000 espectadores.
También en las televisiones autonómicas hubo un seguimiento mucho mayor del habitual. Es el caso de:
- TV3, en Cataluña, con un 5,7% (54.000 espectadores),
- EiTB, en el País Vasco, con un 13,5% (33.000 espectadores),
- TVG, en Galicia, con un 13,6% (43.000 espectadores)
- y Telemadrid con un 10% (124.000 espectadores).
Los datos, facilitados por la consultora de audiencias de televisión GECA, también ha recogido datos de otras televisiones:
- la televisión pública valenciana, À punt, con un 3,4% y 21.000 espectadores,
- Radio Televisión Castilla y León, con un 12,5% y 36.000 espectadores,
- o IB3 Televisió (de Baleares) que tuvo un 14,9% de cuota de pantalla y 21.000 personas viendo la misa dominical.
Así, según los mismos datos, un total de 3.596.000 espectadores vieron al menos un minuto de Misa en televisión este domingo.
Quizá animados por estas audiencias, en Cataluña el Canal 8, propiedad del Grupo Godó, anunció recientemente que emitiría los oficios de Semana Santa presididos por el cardenal Omella, algo que no hacía en años anteriores.
¿Reutilizar procesiones de años anteriores? En Telemadrid no ha funcionado bien
Un tema distinto es el intento de atraer espectadores con redifusiones de procesiones de Semana Santa de hace dos años (ya que en 2019, debido a la lluvia, muchas se anularon o salieron muy deslucidas). Telemadrid emitió el domingo por la tarde dos procesiones de 2018 que no atrajeron mucho al público: apenas un discreto 3,1% de cuota de pantalla y 57.000 espectadores. En el prime time, el dato fue aún peor con un 1,1% y 28.000 espectadores.
Queda por ver qué pasará con la redifusión de procesiones de años anteriores en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía. En las noches del Lunes, Martes y Miércoles Santo el canal andaluz emitirá procesiones de 2018 y otros años grabadas en distintas capitales andaluzas. ¿Tendrán escaso seguimiento como en Telemadrid? Además, un "Especial Madrugá" comenzará la noche del Jueves Santo y finalizará en la tarde del Viernes Santo en Canal Sur.